vendredi 31 août 2007

Palimpsesto









Un Grand MERCI Pilar pour ce projet auquel j'ai la joie de participer.

Quito, 1° de Julio de 2007

Queridísimas amigas:

Estoy elaborando un proyecto al que deseo invitarles. Estoy planificando la publicación de un libro de dibujos de mi autoría y de poemas de Cecilia Velasco. Estamos en la etapa de búsqueda de auspicios, confiamos plenamente en que este sueño se hará una realidad.

Para el evento de presentación del libro, ¡que esperamos será en Octubre!, queremos invitarles para que sean participantes de la siguiente obra :

La penúltima estrofa del libro dice así:


Un tráfico dulce recorre

sin pausas

toda la intimidad,

y el alma se hace visible

como un hilo rojo

He tomado esta estrofa y sobre todo el hilo rojo como un poderoso símbolo que puede armar toda una propuesta.


Entonces … ¿a qué quiero invitarles? Sabiendo la fuerza de lo femenino, ligado a la intuición, al misterio y a la vida misma, deseo invitar a siete mujeres de mi entorno y a siete mujeres del exterior, para que tomando el símbolo del hilo rojo, se contacten desde el silencio con siete fuerzas interiores y borden siete cuadrados de 15 cmt. X 15 cmts.

El bordado será la invitación a un acto meditativo, guiadas libremente por la intuición, sobre cuadrados de 15 x15 en tela color crudo. Será completamente libre, salvo que se iniciará con un hilo rojo. Se podrá hacer solo una forma central o añadir un fondo, en fin esa parte es libre. Y los colores también son libres.

Cada una de las mujeres participantes se contactarán con siete fuerzas de su interior y a partir de ellas, una cada vez, realizará en total siete bordados.

Estos bordados serán expuestos en una instalación que acompañará al lanzamiento del libro. El mito también acompañará a la muestra.

Les ruego que luego me envíen los bordados, máximo hasta finales de septiembre. Y les ruego también que me avisen enseguida el arribo de la presente y su aceptación o no. Deseo que digan que si y juntas, con las mujeres de aquí formar una red, y que a través de estas mujeres, que se expresen todas la mujeres, que se revele su fuerza y su libertad interior. Todo esto como un poderoso símbolo de la necesidad que tiene el mundo de que haya una cooperación de lo masculino y de lo femenino al interior de todos nosotros. Una forma de paz interior que se manifieste en el exterior.

El nombre del libro es Palimpsesto, escomo un tejido, unos textos sobre otros más antiguos. Los dibujos están realizados sobre papel vegetal transparente de manera que a la vez se puede observar el dibujo y leer los poemas.

Una vez finalizada la exposición les enviaré sus bordados y un libro.

¡Mándennos toda su energía positiva para que este sueño se haga realidad!





Aucun commentaire:

 
Technorati Profile sh59k7u3nr